Irritec® S.p.A. is a Benefit Corporation

Irritec Iberia pionera en España en certificar la calidad de sus productos

Hemos sido pioneros en certificar la calidad de nuestros productos según la Norma Internacional ISO 9261 que regula la fabricación de emisores y tuberías emisoras para riego.

AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, ha sido la encargada de evaluar la conformidad de nuestros productos y otorgarnos dicho certificado.

 

La ISO 9261 es una Norma de Producto y establece los requisitos mecánicos y funcionales que han de tener los emisores y tuberías emisoras, así como proporciona los métodos de ensayo para evaluar la conformidad de acuerdo con estos requisitos. Además, especifica los datos que debe proporcionar el fabricante con el fin de permitir una correcta información, instalación y funcionamiento en campo.

Cada cierto tiempo la fábrica de Irritec Iberia se somete a una inspección de AENOR y sus productos deben pasar los ensayos realizados por un laboratorio externo acreditado. En nuestro caso dichos ensayos han sido realizados por el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER).

Sin duda, cumplir con los requisitos de la Norma ISO 9261 es la mejor herramienta que podemos presentar a nuestros clientes como un examen y aprobación completamente objetiva de los productos que nos compran.

Entre otros, la Norma evalúa las siguientes características:

– Uniformidad de caudal de los goteros.

– Determinación de la ecuación del gotero.

– Diámetro interno.

– Espesor.

– Espaciamiento entre goteros.

– Resistencia a la presión.

– Resistencia tensión.